Especialistas revelan cuáles son los cinco estados con las mejores condiciones para jubilarse en el transcurso de los próximos diez años y Florida no integra la lista

Miami Beach. Foto: Edwin Verin / Shutterstock.com

El incremento del costo de vida en las ciudades más relevantes de Florida como Miami ha propiciado que algunas personas se cuestionen si jubilarse en dicho estado sería la opción más favorable en el ámbito financiero. Evaluar este tema tiene una enorme importancia, fundamentalmente para quienes pretenden abandonar el mercado laboral durante los próximos 10 años.

La determinación de si un estado posee condiciones óptimas para la jubilación está asociada a la situación financiera de aquellos que deseen llevar a cabo este proceso. No obstante, existen parámetros claves como el costo de vida, los gastos por concepto de vivienda, los impuestos y la calidad de vida, en sentido general, que deben ser analizados por los individuos interesados en jubilarse.


En caso de que Florida no constituya la alternativa más viable, la gente que tenga planificado cesar en su desempeño laboral en el transcurso de la venidera década podrá elegir uno de los siguientes cinco estados, los cuales se han erigido en destinos sumamente fantásticos si de retirarse se trata.

Texas

Era de esperarse que Texas estuviese incluida en la lista, pues ya un grupo de expertos anunció que se convertiría en un estado en extremo atractivo para la jubilación en 2025.

Y es que Texas ha alcanzado mucha popularidad entre los residentes debido a la ausencia de impuestos a la seguridad social y a la renta individual. A ello se suma que de acuerdo a la información de carácter reciente aportada por GOBankingRates, como mínimo 10 ciudades del estado de la estrella han sido concebidas como lugares que ofrecen múltiples beneficios a los jubilados. Por ejemplo, Frisco, El Paso y Plano obtuvieron reconocimientos por sus bajas tasas de criminalidad y sus reducidos gastos mensuales.

New Hampshire


En correspondencia con un estudio desarrollado por Empower, New Hampshire integró el ranking de los mejores estados para retirarse en 2024.

A pesar de que es posible que el cautivador escenario para la jubilación imperante en New Hampshire varíe desde hoy en día hasta el 2034, se presume que los privilegios fiscales del estado del granito continuarán atrayendo a un gran número de jubilados.

El mentado estudio arrojó que New Hampshire ostenta la carga fiscal más baja a nivel nacional, fijada en 5,1%. Si bien se establece un impuesto del 5% en relación a los ingresos por inversiones, dicho estado no impone este tipo de tributos a los beneficios de la seguridad social.

Carolina del Norte

Siguiendo los datos proporcionados por GOBankingRates, el pronóstico es que Carolina del Norte se convierta en un estado de renombre entre los jubilados en el próximo año.

Uno de los factores que hacen de Carolina del Norte un sitio encantador para los retirados son sus costos de vivienda. De conformidad con lo revelado por News & World Report, en varias de sus ciudades más destacadas como Charlotte y Raleigh, las tarifas de hipoteca y de renta promedio son inferiores a los $1,500 con carácter mensual. En cuanto a Raleigh, es válido puntualizar que GOBankingRates la calificó como un destino de referencia al cual deben acudir quienes quieran jubilarse en el sur precisamente por su asequible panorama financiero.

Asimismo, Vision Retirement resaltó que en este estado los impuestos a la propiedad son más bajos que la media nacional y los seguros para dueños de viviendas tienen un costo moderado.

Arkansas

En el contexto actual Arkansas se está consolidando como uno de los lugares más convenientes para jubilarse, aunque los aspirantes deben contar con ingresos estables.

El pasado mes de junio GOBankingRates ubicó a Arkansas entre los mejores estados para la jubilación siempre que las personas estén dispuestas a pagar menos de $50,000 al año. El costo de vida anual en este estado es de $43,865, lo cual se traduce en $3,655 por mes. También hay que recalcar que los jubilados tendrán que destinar $547 a la asistencia médica y $392 a la alimentación todos los meses.

Iowa

Un estudio realizado por la agencia de seguros de vida Choice Mutual declaró a Iowa como el mejor estado para jubilarse en 2024 y quizás hasta en años posteriores.

Entre los elementos que contribuyeron a que dicho estado obtuviera el primer lugar en la clasificación se encuentran la magnífica atención médica brindada, los asequibles costos de la vivienda, las bajas tasas de criminalidad y el barato costo de vida. La confluencia de estos factores consagra a Iowa como uno de los lugares más adecuados para enfrentar la jubilación, ya que allí los involucrados tendrán la posibilidad de extender un poco más sus ahorros.

Una muestra de la exactitud de esta consideración es que GOBankingRates también incluyó a Iowa entre los estados más atractivos para jubilarse si se perciben al menos $50,000 al año. El costo de vida con carácter mensual en este lugar es de alrededor de $3,910. Los jubilados deberán disponer todos los meses de aproximadamente $400 y $622 para cubrir los gastos de transporte y de atención médica respectivamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *