Espiritista cubana compara su práctica como la ciudad de Miami «Mi espiritualidad es como Miami, llena de luz y variedad»

Recientemente, una joven cubana dedicada al espiritismo se ha hecho notar en las plataformas sociales por su particular forma de compartir con otros lo que ella misma llama “su camino espiritual”. 

Gioconda, espiritista y bruja, nos ha dedicado un espacio para contarnos por qué compara su labor con la ciudad de Miami, además de permitirnos conocerla un poco más de cerca. 


Esta habanera como muchos cubanos hace 10 años emigro a la ciudad haciendo una travesía con tanta historia de momentos difíciles como cualquier otra; sin embargo, cuenta que durante las adversidades se dejó guiar por los eggun (espíritus) que la acompañan, sino, no lo estaría contando hoy. 

Gio es espiritista de nacimiento, su familia comenzó a tener señales de su media unidad espiritual desde sus 3 años, aunque no ha sido hasta de mayor que se ha dedicado a desarrollarse y servir de apoyo a las personas. 

A través de su cuenta @giocoonda_ es conocida y querida por la singular personalidad que la representa, pero sobre todo por la similitud que menciona en todo momento sobre su práctica y la ciudad de Miami, donde vive actualmente. 

 ¨Mi labor espiritual es como Miami porque si algo me representa es la luz y la mezcla de diferentes energías para llevar mi práctica a cabo. Y eso es Miami, una ciudad donde el sol brilla para todo hasta en los días más grises y donde la mezcla de culturas complementa a cada uno de sus residentes haciéndolos seres únicos.¨ 


Cuenta que su misión de vida es guiar a otros en su camino espiritual a través de su luz de bruja, para que puedan tener desenvolvimiento en sus vidas. 

¨Me considero hija de la misma energía, creadora y prácticamente de la fe sin importar de que religión provenga, bendecida con mi cordón espiritual y con mi viejo Lázaro. Por ello dedico mi tiempo libre a compartir lo que me administra y acompaña con otros”

¿Dirías que ha sido un camino tranquilo y, de no ser así, cuáles son algunos de los mayores desafíos que ha enfrentado a lo largo del camino? 

Todo ha sido muy interesante y lo sigue siendo. Digamos que ser el intermediario entre lo espiritual y lo terrenal confirma al 100% que absolutamente nada es lo que parece. Estoy segura de que lo más difícil ha sido mi desarrollo autodidacta.

El lugar donde nos encontramos en la vida a menudo se debe en parte a los demás. ¿Quién/qué más merece crédito por el resultado de tu historia? 

Cada día agradezco a mis guías espirituales que han sabido guiarme poco a poco en mi desarrollo, a mi partner in crime que desde el minuto 0 me repitió incansablemente que debía desarrollarme espiritualmente y es quien me asiste cuando canalizo a mis egguns a lo terrenal. Mi pequeña familia, mis dos sobrinos, que me ayudan muchísimo cuando quiero mostrar en videos como las mamis pueden limpiar energéticamente a los pequeños de casa; y amigos, que se pueden contar con los dedos de las manos y de alguna manera saben que son parte de mi evolución espiritual.

Pocos saben que Gio tiene un trabajo terrenal como codificadora médica y que parte de su tiempo libre lo utiliza para consultas privadas dentro de la ciudad del sol y de forma internacional. Ha creado una conexión con sus seguidores compartiendoles la energía diaria que les permita fluir dentro de esas 24 horas. Crea contenido desde la enseñanza porque según afirma todos somos energía y de alguna forma magia. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *