Saray Calvo Marrero quien fuera esposa del cubanoamericano que apareció muerto hace unas horas, dedicó sentido mensaje en su perfil de Facebook el cual etiquetó a su pareja. La joven con gran dolor por el macabro asesinato se despidió de su pareja y dejó claro que sus autores tienen que pagar lo que hicieron.
En un video de poco más de dos minutos de duración, la muchacha expuso una serie de fotos en compañía de su esposo. En las misma se aprecia disímiles momentos que pasaron juntos en su vida, las mismas demuestran el amor que se tenían uno al otro. Al finalizar el clip añadió una postal con el símbolo de luto en el que se lee un mensaje. «En este momento de dolor quisiera tener la oportunidad de tenerte a mi lado por un minuto, para darte un abrazo y despedirme mirándote a los ojos».
Por otra parte, y muy importante, la muchacha escribió sentidas palabras que acompañaron el video que publicó. En el comienzo del mensaje la joven dice: «Mi chiquito jamás te voy a olvidar, esta marca es para toda una vida. Fui más que tu mujer, todo éramos tú y yo contra el mundo, junticos para todos lados».
Expone que a pesar de todo se mantuvieron unidos ante los obstáculos de la vida y él siempre la consintió en todo. «Siempre cuando más te necesitaba estuviste para mí, pasamos momentos buenos y malos, pero éramos como imanes no podíamos estar sin uno del otro. Siempre me malcriaste y me decías que como tú nadie me iba a querer, que tú siempre ibas a estar para guiarme por buen camino», detalló la esposa.
Calvo lamenta no poder despedirse de Yorjelguis y eso le genera un gran vació en su corazón. «Son tantos momentos y tantas locuras que tuvimos juntos que me han dejado vacía por dentro, no tengo fuerzas para superar todo esto que siento. Me duele tanto que ni un último beso te pude dar», apuntó Marrero consternada por los hechos.
Denuncia la esposa de la víctima que se debe hacer justicia por este asesinato, que enlutó a una familia entera y dejó sin padre a tres niños. «Solo pido que tu muerte no quede impune y que paguen con la muerte que se merecen por qué esto no tiene perdón de Dios. Acabaron con nuestras vidas, EPD mi chiquito. Te voy a extrañar siempre», dijo la cubana en medio del dolor por la partida física de su esposo.
Las autoridades encontraron el cuerpo del cubanoamericano que visitó la isla y llevaba ochos días desaparecido en Cuba, después de esclarecer parte del proceso investigativo. Yorjelguis Bolaños Fernández fue asesinado y su cuerpo se enterró por los agresores en las inmediaciones del Instituto de Ciencia Animal ICA), en Mayabeque. Los presuntos autores fueron arrestados, entre ellos Dayani Vega Rodríguez quien era trabajadora del negocio de la familia. Según las fuentes esta mujer y su esposo tuvo un percance con la cual la víctima, el cual no se esclarece todavía.
Durante varios días la familia se interesó obviamente por la aparición de Bolaños. Incluso ofrecieron una recompensa de 3.000 dólares para la persona que aportara evidencias reales de que estaba vivo. También se auxiliaron de las redes sociales para denunciar el hecho y recibieron apoyo de familiares, amigos e incluso de desconocidos. Se conoció que el carro de la víctima apareció días después de su desaparición en un barrio del capitalino municipio de San Miguel del Padrón. El auto se encontraba totalmente desmantelado, inclusive sin techo, solo contaba con el chasis.
El cuerpo de Bolaños apareció hace horas enterrado en un lugar cercano al Instituto de Ciencia Animal en San José de las Lajas. Se conoce por fuentes cercanas a la familia del occiso, que el mismo fue apuñalado dos veces y lo degollaron también. Todo parece indicar que el motivo fue extraerle el dinero que llevaba encima después de cuadrar el negocio del kiosko que le había hecho a la madre.
2 Comentarios