Indignado de tanto cinismo, Luis Rodríguez Pérez, esposo de una presa política cubana envió un contundente mensaje al cantante y compositor Israel Rojas por su complicidad con la dictadura.
Rodríguez Pérez, pareja de la presa de conciencia Angélica Garrido, le recordó al director del dúo Buena Fe que la historia le está pasando factura, de ahí las cancelaciones de conciertos en varias ciudades españolas como Barcelona, Zamora y Salamanca, por el rechazo de la comunidad cubana exiliada.
«Israel Rojas, la historia se encarga de ti. Repugnada, te ha lanzado al suelo como un niño lanza su algodón de azúcar. Y ahora, que te deshaces rápido bajo la luz del sol, te lamentas por tus conciertos cancelados en tierras españolas. No habrá aplausos para el euro, no más, por ahora», sentenció.
«Mientras tanto, Angélica Garrido canta siempre y canta libre detrás de los oscuros muros y las oxidadas rejas, que tu silencio levantó alrededor de ella. Tú, Israel Rojas, cantas para mantener el confort de tu perrera. Angélica, canta, y las presas a su alrededor se elevan junto a su voz; esas convictas callan, escuchan quietas, se arropan en un dulce e hipnótico dolor; esas vírgenes del momento, esas estrellas frías, filosas y sin colores la escuchan, y conocen de Dios, de noches tristes y de mañanas mejores», agregó.
«Israel Rojas, tú temes perder a tu familia; temes a que surja una sociedad nueva, que tuerza el futuro de tus hijos. En cambio a mí me arrancaron de mi lado a mi esposa, como se arranca del surco y de raíz la mala hierba. Mi esposa está presa y sus hijos son como dos gorrioncillos mojados», sostuvo.
«¡Y qué gran paradoja esta, tú que estás junto a tu esposa, y ella que no está a mi lado: Tú pierdes cada día más seguidores; y a Angélica Garrido le crecen cada día, miles de hermanos! ¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!», concluyó.
Angélica Garrido de 43 años, y su hermana María Cristina, de 41, están presas desde que el 11 de julio de 2021 se unieron a las protestas pacíficas en Quivicán, de donde son originarias. Ambas fueron condenadas a tres y siete años de privación de libertad respectivamente, por el simple hecho de querer un cambio político en el país en el que nacieron, y atreverse a expresarlo públicamente.
Angélica Garrido sufrió un accidente cerebrovascular a mediados de 2022, desde entonces su salud no ha parado de deteriorarse confinada en la prisión Mujeres de Occidente, en El Guatao, La Habana.
Mientras tanto, Israel Rojas niega que en Cuba existan presos políticos para seguir conservando los privilegios que le otorga el régimen de Miguel Díaz-Canel, el artista que no ha dudado en poner su talento al servicio de la dictadura es tan criminal como a quienes defiende a ultranza, quienes han destrozado las vidas de millones de cubanos durante décadas.