Esta espectacular casa flotante en Miami Beach podría convertirse en tendencia en el mercado inmobiliario pronto

Esta espectacular casa flotante en Miami Beach podría convertirse en tendencia en el mercado inmobiliario pronto (Imagen, captura de pantalla, Telemundo 51)

«Es lo mejor de los dos mundos, una casa-bote. Más allá de ser un yate o bote de lujo, refleja la viabilidad de vivir en una casa flotante», explica Nicolás Derouin, director y cofundador de Arkup.

Aunque la idea de las casa flotantes surgió en Holanda, un país constantemente asediado por inundaciones, las mismas ya son una realidad ecológica y sostenible, una de ellas ya puede verse en Miami Beach.


La casa-yate, de acuerdo a Telemundo 51, pareciera el prototipo de lo que muy pronto podría convertirse en tendencia en el mercado de bienes raíces.

La oportunidad de vivir en un penthouse en el agua, donde «el espacio es impresionante» no tiene precio, reconoció Wilmer Ramos, director de ventas de Artefakto Coral Gables.

Según Ramos en esta casa prima la comodidad, y los colores que se utilizaron son neutrales con fibras naturales.

El módulo que lleva el nombre «arkup» además de ser totalmente ecológico y autónomo, cuenta con espacios amplios, cuatro dormitorios, cuatro baños y medio, más de 4,300 pies cuadrados de puro confort.

El proceso para ajustar y reflejar el estilo de Miami que hoy luce esta casa, tomó tres años. En las próximas décadas vivir en el mar podría ser una necesidad, teniendo en cuenta el aumento de sus niveles.


De acuerdo a Derouin, el «arkup» cuenta con «paneles solares en el techo que producen energía solar durante el día, y luego se almacena en baterías para proveer electricidad para el aire acondicionado, luces, electrodomésticos y la propulsión».

Detrás del lujo se esconde una resistente estructura, pensada para enfrentar el embate de la naturaleza, la casa podría resistir vientos de un huracán categoría 4. El agua potable se obtiene de la lluvia, a través de tragantes en el techo que luego la depositan en tanques purificadores. Por otra parte, las aguas negras se almacenan y son descartadas de manera adecuada.

Ahora mismo la propiedad flotante tiene un costoso precio, que excede los $5 millones de dólares.

No obstante, hay esperanzas, ya que sus creadores preveen que en el futuro si el proyecto tiene éxito, estas viviendas podrían estar por toda la ciudad de Miami, a un precio muchísimo más asequible.


3 Comentarios

  • Sandra enero 31, 2020

    Puede publicar la
    Compañía en donde se puede rentar las casa flotante en Miami gracias !

  • QUE SIGAN DICIENDO mayo 5, 2019

    Y NO EXISTEN CODIGOS COMO HAY BILLETE EL CODIGO NO EXISTE LOS INSPECTORES NO PUEDEN HACER NADA

  • Perico Metrall mayo 5, 2019

    Las venden por Ebay?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *