Estación de trenes Amtrak construida en Miami con dólares de los contribuyentes no se ha utilizado nunca

Se usaron millones de dólares de los contribuyentes para construir una nueva estación de Amtrak cerca del Aeropuerto Internacional de Miami. Tres años y medio después, parece que Amtrak no tiene intención de usarla.


Con millones de sus dólares de impuestos, el Departamento de Transporte de Florida construyó el Centro Intermodal de Miami, a menudo llamado MIC, como un centro de transporte para viajeros, recogio WSVN 7 News.

El MIC está justo al este del Aeropuerto Internacional de Miami, con las agencias de alquiler de automóviles en un lado y Tri-Rail, autobuses urbanos y Greyhound en el otro.

Pero a pesar de lo escrito en la pared, lo que nunca ha estado aquí es Amtrak.

Tatiana Bonfonte, viajero: (leyendo el cartel) «‘ Amtrak no está prestando servicio a esta estación en este momento «. Wow. ¿Por qué?»

FDOT gastó $ 5.3 millones para construir esta estación de Amtrak. Tres años y medio después, nunca ha habido un tren en las vías, y ningún cliente se ha parado en los brillantes mostradores a comprar tickets.


Christian Snyder, viajero: «No tiene sentido tenerlo si no lo vas a usar. No lo habría construido «.

El sitio web de MIC dice: «Los servicios de Amtrak estaban programados para comenzar en el otoño de 2017».

Pero en un comunicado a 7News, Amtrak dijo: «No tenemos planes en este momento de salir de la estación de Amtrak en el área de Hialeah en Miami».

Carl Williams, viajero: «Como un ciudadano que paga impuestos, eso es dinero desperdiciado».

FDOT no habló ante la cámara, pero publicó una declaración que decía en parte: «Amtrak se negó a firmar el contrato con FDOT porque no pudimos cumplir con su última solicitud de posible reubicación dentro del MIC».

7News ha preguntado repetidamente al FDOT si Amtrak se había comprometido a usar la estación antes de gastar el dinero para construirla. Hasta la fecha, todas esas solicitudes han quedado sin respuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *