El estado de la Florida cerró por primera vez en su historia con más empleos que Nueva York según cifras del Buró de estadísticas laborales.
El estado del sol terminó el año pasado con 9.578.500 empleos en la industria no agrícola, en comparación con 9.576.100 en Nueva York.
Otro aspecto importante es que la mayoría de las personas mudándose a Florida son jóvenes provocando un cambio importante con años anteriores donde el estado se consideraba un lugar de retiro.
Más de 64,500 ex neoyorquinos se fueron a Florida solo el año pasado, según un análisis de los datos del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida realizado por el New York Post.
Florida ha seguido alcanzando récord tras récord demográfico, convirtiéndose en el estado de más rápido crecimiento desde 1957, según muestran las cifras de BLS. Su población se disparó a 22,2 millones de residentes entre 2021 y 2022: un salto interanual del 1,9 %, lo que convierte a Florida en el tercer estado más poblado de EE. UU.
Mientras tanto, el Empire State experimentó la mayor disminución de población en el último año, aunque no una enorme en términos de números.
Según el alcalde de Miami, Francis Suárez, la afluencia migratoria de Miami ha generado activos por valor de alrededor de $ 2 billones en activos.