Autoridades del estado de Virginia anunciaron este lunes la creación del Consejo Estatal Virginia-Engage Cuba, encabezado por el gobernador Terry McAuliffe, para promover los vínculos con La Habana e instar al Congreso a eliminar el embargo, según dieron a conocer la oficialista Prensa Latina y la web de Engage Cuba.
Virginia se convirtió así en el decimosexto estado en unirse a Engage Cuba, organización estadounidense que promueve el levantamiento del embargo de Estados Unidos contra el régimen castrista.
Según expresó McAuliffe, se siente honrado de servir como presidente honorario del recién anunciado consejo, un paso importante en los esfuerzos para levantar las restricciones y promover el comercio mutuamente beneficioso entre la comunidad de Virginia y el Gobierno cubano.
El titular de Engage Cuba, James Williams, aplaudió a McAuliffe y a los senadores Mark Warner y Tim Kaine por su apoyo al mejoramiento de las relaciones con el régimen cubano y al fin del embargo, según divulgó una nota de la organización.
«El aumento del comercio con Cuba, un mercado creciente de 11 millones de personas, podría fortalecer la agricultura de Virginia, el puerto y otras industrias de exportación superiores, crear puestos de trabajo en toda la comunidad y ayudar a mejorar la vida de los cubanos», precisó Williams.
(Con información de Diario de Cuba).
2 Comentarios