La sede de Estados unidos en La Habana este lunes alerta cómo hacer para participar en la Lotería de Visas 2024 o como conocen los cubanos ‘Bombo’ para evitar fraudes:
«El plazo para inscribirse en el Programa de Visados de Diversidad 2024 está abierto hasta el 11/8. La única forma de inscribirse es a través del sitio web http://dvprogram.state.gov. No hay ninguna tarifa por presentar su inscripción al programa, tenga cuidado con los fraudes», dijeron en Twitter.
Además añade en su página oficial que:
«El período de inscripción para el Programa de Visas de Diversidad (DV– 2024) comienza el miércoles 5 de octubre, 2022 hasta el martes 8 de noviembre, 2022», «Haga su inscripción electrónica gratuita a través del sitio oficial https://dvprogram.state.gov/. Al terminar su registro aparecerá una pantalla de confirmación con su número completo y un número único de confirmación. Debe imprimir esta página y conservarla».
Informan que para saber cómo se encuentra su status de su registro para la Lotería de Visas, dijeron:
«A partir del 6 de mayo, 2023 usted podrá chequear el estatus de su registro regresando al sitio https: //dvprogram.state.gov/, mediante el Chequeo de Estatus de Registro donde ingresará su número único de confirmación y sus datos personales. Para más información siga las instrucciones oficiales del programa en el sitio».
El Departamento de Estado recordó a los interesados en aplicar al programa que la presentación de más de una entrada para una persona lo descalifican. «Utilizamos tecnología sofisticada para detectar entradas múltiples», advirtieron.
Los seleccionados en el programa de la Lotería de Visas deben cumplir con requisitos simples pero estrictos. Entre ellos está tener al menos una educación secundaria o su equivalente o demostrar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera de al menos dos años de formación.
«No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, ya que una alta demanda puede resultar en retrasos del sitio web»
Cuba se encuentra entre los países elegibles para que sus ciudadanos puedan optar por el programa de la Lotería de Visas.