La embajada de Estados Unidos en Cuba aclaró al gobierno de la isla que es libre de comerciar con cualquier país y que pare de usar el embargo para justificar su modelo fallido.
#Cuba es libre de comerciar con cualquier país. El embargo estadounidense no es un bloqueo internacional. @CubaMINREX tergiversa intencionalmente el embargo como un #bloqueo y lo usa como excusa de su modelo económico fallido. #HechosDelEmbargo #NoMasBloqueo de libertad económica
— Embajada EE.UU. Cuba (@USEmbCuba) October 31, 2018
«Cuba es libre de comerciar con cualquier país. El embargo estadounidense no es un bloqueo internacional. @CubaMINREX tergiversa intencionalmente el embargo como un bloqueo y lo usa como excusa de su modelo económico fallido» dijo la embajada en su comunicado.
Históricamente el gobierno de Cuba ha utilizado el embargo para justificar la pobre economía de la isla y los fallos económicos cometidos durante más de 59 años.
Cuba presentó una resolución en la ONU para condenar el embargo a lo que Estados Unidos se opone y denuncia que es una maniobra para desviar la atención de sus propios fallos.