La administración de Biden reveló que habrá 64,716 visas de trabajo temporales H-2B adicionales disponibles para empleados no agrícolas en el año fiscal 2025.
Esto, sumado a las 66.000 visas que ya había autorizado el Congreso, se suma a un total acumulado que supera las 130.700 visas, que es el límite superior establecido por la legislación vigente.
Alejandro Mayorkas, El secretario de Seguridad Nacional, aseguró que esta media es importante por la demanda de fuerza laboral de las empresas estadounidenses, sus beneficios económicos y su potencial para reducir la inmigración ilegal.
Mayorkas afirmó que estas iniciativas tienen como objetivo garantizar precios asequibles para los consumidores y al mismo tiempo salvaguardar los derechos de los trabajadores.
Del total de visas aprobadas 20.000 serán asignadas específicamente a personas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Colombia, Ecuador y Costa Rica, naciones que enfrentan considerables dificultades económicas y sociales.
Los 44.716 restantes se asignarán a empleados que tengan una visa H-2B de los últimos tres años fiscales, garantizando oportunidades laborales continuas para las personas que ya han hecho contribuciones a la economía de EE. UU.
El Departamento de Trabajo, junto con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha desarrollado un plan para distribuir estas visas adicionales a lo largo del año fiscal, dividiéndolas entre la primera y la segunda mitad.
Estados Unidos planea reservar una gran parte de las visas para satisfacer la mayor necesidad de trabajadores durante los meses de verano, especialmente en industrias importantes como la hostelería, el turismo, el paisajismo, el procesamiento de mariscos y varios puestos temporales de temporada.