Estados Unidos campeón del Clásico Mundial de Béisbol

Estados Unidos se coronó como campeón del IV Clásico Mundial de Béisbol al vencer 8-0 a Puerto Rico en el Dodger Stadium de Los Ángeles, reporta EFE.


Ante 51.565 espectadores, la escuadra estadounidense puso fin a la larga espera de proclamarse campeón mundial en el deporte considerado «pasatiempo nacional».

Puerto Rico, que jugó su segunda final consecutiva (la de 2013 fue ante República Dominicana con derrota de 0-3), volvió a perderla y también el invicto que tenía para irse del torneo con marca de 7-1, mientras que Estados Unidos logró seis victorias y sufrió dos derrotas.

La victoria le fue anotada al abridor Marcus Stroman, de los Azulejos de Toronto, que lanzó seis entradas impecables sin hit ni carreras, hasta el inicio de la séptima que permitió doblete de Ángel Pagán, dio una base por bolas y sacó tres ponches.

El bateo oportuno y explosivo de EEUU lo encabezó Ian Kinsler, segunda base de los Tigres de Detroit, que se fue de 5-2 con par de carreras anotadas e impulsadas.

El tercera base de origen puertorriqueño Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, también tuvo dos anotaciones; mientras que el jardinero Andrew McCutchen, de los Piratas de Pittsburgh, se fue con dos carreras impulsadas y pisó una vez la registradora.


El dominio de EEUU fue completo en todas las facetas del juego al acabar el partido con 13 imparables por tan solo tres de Puerto Rico.

Junto a EEUU y Puerto Rico, Japón (tercero) y Holanda (cuarto) también llegaron a las semifinales del torneo, que comenzó a disputarse el pasado 6 de marzo, con la participación de 16 países, en seis sedes diferentes y por primera vez en su historia superó el millón de aficionados que acudieron a los campos a presenciar los juegos.

La selección cubana, por su parte, regresó a casa tras la segunda ronda de este Clásico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *