Willie Falcon, un cubano que fue acusado de traficar casi $ 2 mil millones en cocaína en los años ochenta y noventa, fue deportado durante el fin de semana a un país no revelado, según reportó CBS Miami.
Un portavoz del Departamento de Justicia, Steven Stafford, confirmó la partida de Falcon, diciendo simplemente en una declaración: «Sr. Falcon Ramos ha sido removido de los Estados Unidos «.
Falcon, quien estuvo encarcelado desde 1991, completó su condena de prisión por lavado de dinero y una variedad de otros delitos el año pasado, pero estuvo recluido en un centro de inmigración en Louisiana mientras Estados Unidos buscaba enviarlo de regreso a su país natal, Cuba.
Falcón y sus abogados lucharon contra la deportación a Cuba, argumentando que utilizó parte de sus ingresos por drogas para financiar los esfuerzos para asesinar a Fidel Castro. Falcon afirmó que enfrentaría una muerte segura si fuera enviado a la nación isleña que abandonó cuando era niño. A principios de este año, un juez federal rechazó su argumento y ordenó la deportación de 63 años.
CBS Miami no pudo confirmar la ubicación exacta de Falcon, pero parece que se fue de Estados Unidos después de llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia en el que dejaría de luchar contra la deportación si se le permitiera ir a otro país que no fuera Cuba.
Abogados y funcionarios de inmigración se negaron a comentar sobre el caso.