El gobierno de Estados Unidos y las agencias de inteligencia están investigando teorías que sugieren que el virus COVID-19 se escapó accidentalmente de un laboratorio en China.
El gobierno chino negó que el laboratorio tuviera la culpa desde el principio, en cambio dijo que el brote comenzó en un mercado húmedo en la ciudad. Pero había agujeros en esa teoría. El mercado no vendía murciélagos, y el primer paciente, así como muchos otros casos tempranos, no tenían ninguna conexión con el mercado dicen varios reportes que están siendo analizados en Estados Unidos.
La teoría alternativa no es que el virus fue creado en un laboratorio, sino que estaba ocurriendo naturalmente y se estaba estudiando en uno.
El gobierno está explorando la idea de que un laboratorio de Wuhan liberó accidentalmente el virus al público, tal vez a través de un trabajador que, sin saberlo, se infectó.
Una historia previa en The Washington Post parece dar credibilidad a la teoría del laboratorio. Esta semana, The Post obtuvo cables diplomáticos de EE. UU. A partir de 2018 que decían que la falta de protocolos de seguridad en el Instituto de Virología de Wuhan podría provocar un brote.
Trump ha respondido culpando a China, continuamente llamando a COVID-19 el «virus chino» y acusando al gobierno chino de mentir sobre el alcance del brote allí.
9 Comentarios