El gobierno de Estados Unidos explico su decisión de abstenerse de votar en contra de la resolución de Cuba que condena el embargo a la isla.
“No hay razón para votar en defensa de una política fallida a la que nos oponemos”, dijo el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes.
The embargo denies opportunities to Cubans and isolates the U.S. For the sake of our interests and the Cuban people it should be lifted.
— Ben Rhodes (@rhodes44) October 26, 2016
“Acabo de informar a UNGA que los Estados Unidos se abstendrá por primera vez de la resolución anual sobre el embargo a Cuba. Nuestro voto es el próximo”, dijo el funcionario.
Every yr, @UN votes to end US embargo agnst #Cuba. We've always voted "no." Today, for 1st time ever, we abstained. pic.twitter.com/cbNyy0NRdp
— Samantha Power (@AmbassadorPower) October 26, 2016
La votación de Estados Unidos es un reto al congreso del propio país que asegura que mantendrá el embargo.
7 Comentarios