A tan solo horas de que la capital de los cubanos cumpla medio milenio, EEUU quiso felicitar a los habaneros por tan significativa fecha, Michael G. Kozak, secretario adjunto del Departamento de Estado, y una de las voces más críticas con el régimen castrista, quiso también enviar un mensaje alentador al pueblo de Cuba a través de Twitter.
The United States congratulates the people of Havana on the 500th anniversary of your historic city.
Today we will highlight "lo más grande" of Cuba – Independent Cubans working for freedom and prosperity, knowing that the best of #Cuba is yet to come.#HabanaEsLaGente
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) November 15, 2019
«Estados Unidos felicita al pueblo de La Habana por el 500 aniversario de su ciudad histórica», tuiteó el Subsecretario Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental.
«Hoy destacaremos «lo más grande» de Cuba: cubanos independientes que trabajan por la libertad y la prosperidad, sabiendo que lo mejor de Cuba está por venir», agregó junto a la etiqueta: «Habana es la gente».
A La Habana le ha tocado cumplir su 500 aniversario en un contexto gris, y una fecha que debería ser motivo de celebración para muchos de sus hijos, se tiñe de tristeza por los constantes atropellos de la dictadura y la separación de las familias.
A propósito la ex congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, criticó un artículo de AFP que habla de La Habana, una ciudad que «cinco siglos después de su fundación» es «sinónimo de romance latinoamericano y nostalgia revolucionaria».
Oh I see: “Havana has become a byword for Latin American romance and revolutionary nostalgia”.
It’s actually a “byword” for oppression, arbitrary arrests, dictatorship, no true elections, no free press, one party rule, violation of human rights, no due process…
True romance! https://t.co/4hHpH0bgNY
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) November 14, 2019
«En realidad, es un «sinónimo» para la opresión, los arrestos arbitrarios, la dictadura, no hay elecciones verdaderas, no hay prensa libre, el gobierno de un partido, la violación de los derechos humanos, el debido proceso…¡Romance verdadero!», recordó Ros-Lehtinen en una aguda crítica a la prensa que hace apología del desastre comunista.
2 Comentarios