Estados Unidos investiga a la firma Huawei por sus negocios con Cuba

Huawei-Ascend-P1-China-Unicom

Autoridades de Estados Unidos investigan a la firma Huawei por sus negocios con Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria según reporto la agencia EFE.


Su competidora, la firma de telecomunicaciones ZTE fue sancionada por el mismo motivo y ahora Huawei está siendo citada por el Departamento de Comercio estadounidense.

La citación solicitó una declaración en persona de los directivos de la firma al frente de su sede estadounidense en Plano (Dallas, Texas), en algún momento de mayo pasado, ante los investigadores en Irving (Texas), o información sobre exportaciones a Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Huawei y ETECSA anunciaron desde el año pasado un acuerdo que les permite comercializar teléfonos inteligentes en la isla.


8 Comentarios

  • beni junio 5, 2016

    Manuel martines te asercas mas a Manuel Artimes que hironia chico tu eres burro ho te haces, fuiste ala escuela y estudiaste historia ,por que para cepas el pais mas violador de todos los derechos internacionales es aquien tu defiende,el mas sanguinario de la historia que barvaro eres ignorante estudia historia y no por que te dejaron entrar a USA tienes que lamer las botas de los verdaderos terroristas,cuando en un pais democrativo matan a sus precidentes es un pais de mafiososasi que labate esa boca de teyle cuando de cuba te dirijas.

  • Eliezer Kindelan junio 5, 2016

    Usa un pais inmoral, con muchos habitantes inmorales, sobretodo cubanologos y algun que otro sudaca,los castro no son el pueblo, y ese si sufre el inmoral bloqueo, hipocritas, despues no quieren que hayan Castro

  • Naldo junio 5, 2016

    Esto no es más que doble moral. Simple, por que no dejar que el pueblo cubano que es el roll prinsipal tambien tenga absequibilidad a lo nuevo. Deberíamos castigarnos nosotros mismos, por que negocios estamos haciendo con Cuba, o no creen que el envío de dinero de USA a Cuba no es un negocio? Por Eso nos odian tanto, por que siempre estamos metidos donde no nos importa.

  • Naldo junio 5, 2016

    Esto no es más que doble moral. Simple, por que no dejar que el pueblo cubano que es el roll prinsipal tambien tenga absequibilidad a lo nuevo. Deberíamos castigarnos nosotros mismos, por que negocios estamos haciendo con Cuba, o no creen que el envío de dinero de USA a Cuba no es un negocio?

  • Manuel Martinez junio 5, 2016

    Es increible la politica equivocada de este pais con Cuba. Esta dos Unidos tiene que ser mas severo con la tirania de los Castros, este pais no conoce la malignidad del gobierno tiranico de Cuba, que siempre ha sido aliados de los paieses enemigos de este pais u de paieses irrespetuosos a las Keyes de respeto international como Corea del Norte, Iran, Iraq, Siria. Cuba ha sido siempre aliada a lo malo. Muy solidarizada con Rusia y con todos los paieses antes mencionado.
    A ese gobierno tirano hay que llevarlo bien recio y si puede ser destruido que se haga.
    Es un gobierno abusador y exploratador del digno y sacrificado pueblo de Cuba

  • Chelmary junio 4, 2016

    Por dinero la gente be de su alma al Diablo porque eso Es cores Del Norte Si Se debe investigar Cuba tambien son unos sin palabras por dinero Negociaran con USA y con el doable cores Del Norte, so el mundo Se acabara cores Del Norte debe ser la rason numero 1 Bueno Los terrorists no Se quedan detras Del uno mas bien delante

  • Alejandra junio 4, 2016

    Hasta cuando van a presionar a Cuba? Quieren o no hacer negociaciones con Cuba? Que esta sucediendo? Me gustaria que alguien me aclara la situacion actual de Cuba-USA.

  • Asnaldo Montano junio 4, 2016

    QUE DESCARO EL BLOQUEO ESTE DICEN LOS DESCARADOS ESTOS QUE NO ES INTERNACIONAL Y ESTAN METIDOS EN TODOS LOS PAISES, ESTAN ASACANDO TODOS SUS GASTOS EN ARMAS Y GUERRAS CON ESTE BLOQUEO POR QUE HAY HP QUE DICEN QUE EL BLOQUEO NO EXISTE Y COMO SE LLAMA ESTE DESCARO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *