Se reporta este mes la tasa de desempleo más baja en Estados Unidos de los últimos 18 años. La tasa de desempleo valorada el mes pasado al 3.9% a disminuido al 3.8% este mes según reportara la agencia AP.
La disminución en la tasa está relacionada con la creación de empleos en el sector privado donde se creó un aproximado de 23.000 empleos.
Según reportara el Departamento de Trabajo el salario por hora aumentó en promedio un 2.7% en comparación con el año pasado. Sin embargo, dicho aumento no está relacionado proporcionalmente con el valor de los salarios en otros momentos cuando la economía a tenido tan bajas tasas de desempleo.
Esta disminución en la tasa de desempleo va a la mano del crecimiento económico que se tiene desde hace casi nueve años; el segundo más prolongado del que se tenga registro.
Horas antes de que salieran los reportes de desempleo el día de ayer, el presidente Trump escribió en su cuenta de Twitter : «Espero ver las cifras sobre empleo a las 8:30 de esta mañana»
«La economía y el mercado de trabajo al parecer tiene todos los cilindros funcionando. Todos los sectores muestran fortaleza», dijo Paul Ashworth, director economista en Estados Unidos de Capital Economics.
A solo horas de hacerse público el reporte Wall Street reportaba en el S&P 500 un aumento de 28 puntos, 1,1%, a 2.734 puntos. El índice industrial Dow Jones ganaba 222 puntos, 0,9%, a 24.638 puntos. Otros índices también tenían ganancias iniciales.
Con la disminución de desempleo hay posibilidades de que la Reserva Federal suba las tasas de interés de las ya establecidas en el mes de Marzo.