El gobierno de Estados Unidos realizo una prueba de un misil intercontinental en el Pacífico, la prueba fue interpretada como una prueba de poder militar en un momento de tensiones militares en varias zonas del mundo.
El misil intercontinental que voló desde California hasta un atolón en el Pacífico como muestra de disuasión nuclear sirve para poner a punto la capacidad de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
El misil de largo alcance recorrió cerca de 6.800 kilómetros hasta una zona designada para el impacto del proyectil en el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall.
«Es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión», indicó en un comunicado el coronel John Moss, comandante del Ala Espacial 30, encargada de manejar los silos de misiles intercontinentales con capacidad nuclear en Vandenberg.
«Estos lanzamientos son vitales para validar la efectividad y rapidez de respuesta de los sistemas nucleares y es crítico que funcionen con éxito», añadió Moss.
El presidente Donald Trump ha pedido la puesta a punto de los sistemas de disuasión nuclear para determinar las necesidades de modernización y ampliación.
4 Comentarios