A consecuencia de lo ocurrido con el avión de la aerolínea rusa MetroJet, que se cree fue derribado por una bomba plantada por el grupo terrorista ISIS que termino con la muerte de 224 personas.
Funcionarios de la aviación y del gobierno dijeron a ABC News que se están analizando otras medidas de seguridad que tendrían que ver con el equipaje de los pasajeros y las maletas que llevan a bordo, como así también el escaneo de los equipajes en aeropuertos domésticos.
El propio presidente Obama ha reconocido que contrario a lo que se creía inicialmente es muy probable que hubiera una bomba a bordo del avión.
«Habrá una tremenda seguridad en aeropuertos internacionales en los próximos meses», dijo Douglas R. Laird, un ex agente del Servicio Secreto y referente de seguridad de Northwest Airlines, según indicó International Business Times.
«Es un terrible dilema para la seguridad del aeropuerto, porque no hay nada que puedan hacer al respecto, excepto ser más vigilantes y hacer el trabajo a la medida de sus posibilidades», destacó.