La Secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, que recientemente estuvo de visita en Cuba aseguro que Cuba debe cambiar mucho más si quiere tener crecimiento económico.
“El Gobierno de Cuba está muy interesado en que compañías extranjeras inviertan unos 2 500 millones de dólares anuales en su economía. Pero actualmente hay varios retos que están bloqueando mayores inversiones y comercio, y claro, no olvidemos que hay un embargo vigente”, dijo la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, en una entrevista este martes con el programa Squawk Box, del canal estadounidense de temas económicos CNBC.
“A fin de cuentas, un mayor comercio con Cuba va a depender no sólo de los deseos de las compañías estadounidenses, que tienen altas expectativas al respecto, sino también de que el Gobierno cubano haga cambios, y no sólo cambios que afecten a las empresas de Estados Unidos, sino también a compañías de todo el mundo”, estimó la secretaria de Comercio, y valoró también el conservadurismo con que se acometen las reformas: “De modo que es un proceso. Y me parece que son cautelosos y conservadores mientras intentan hacer que su economía evolucione” continuo la funcionaria estadounidense.
La secretaria Pritzker, segundo titular del gabinete de Obama en visitar la isla tras la visita del secretario de Estado John Kerry el pasado 20 de julio, describió a Cuba como “un país hermoso y fascinante, con gente muy hospitalaria”.
8 Comentarios