Un grupo de diplomáticos afectados por el Síndrome de La Habana, han manifestado su frustración ante la falta de acción de la administración de Joe Biden en relación a este tema, a través de una misiva, recoge América TeVé.
Los firmantes enviaron la carta al al subsecretario de Estado Brian McKeon, el martes, la misma expresa:
«Después de cuatro años de desafíos, teníamos la esperanza de que la nueva administración acogería con agrado una asociación con nosotros para garantizar que los afectados reciban la atención y el tratamiento que necesitan y garantizar la atención adecuada para los nuevos casos. Desafortunadamente, nuestra experiencia hasta ahora no ha estado a la altura de nuestras renovadas expectativas».
El documento incluye 11 recomendaciones para que la administración demócrata le garantice mayor seguridad y atención médica a sus trabajadores.
Varios senadores que este mes firmaron un proyecto de ley bipartidista para brindar apoyo financiero a quienes sufren los misteriosos incidentes, recibieron copias de la carta.
La iniciativa se suma a las presiones sobre la administración Biden, por parte del Congreso, para que las investigaciones lleguen a las causas que produjeron las afectaciones cerebrales de los diplomáticos, agentes de inteligencia, y de sus familiares en la misión de EEUU en Cuba.
1 Comentario