Una inusual combinación de antigua arquitectura, con exclusivas y vibrantes tiendas, y escenarios culturales espectaculares, así son los históricos downtowns de estas encantadoras ciudades de Florida, que tienen mucho para ofrecer.
Entre ellas Boca Grande, Winter Garden y Sarasota, cuyas ciudades se cree tienen las mejores zonas centros de todo el estado, con sus pintorescos paseos marítimos y ambiente histórico.
Increíbles centros urbanos que brindan una relajada alternativa para vacacionar, alejadas de las grandes ciudades, ofreciendo una escapada perfecta a aquellos que buscan descansar y disfrutar de divertidas actividades.
Con prestigiosos restaurantes locales, boutiques, y museos a pocos pasos de playas de arena blanca y aguas azules cristalinas.
Estos hermosos pueblos pequeños de Florida incluso pueden competir con grandes ciudades como Miami, Orlando, y los turistas apoyan a sus negocios locales, porque en su tranquilidad y exclusividad se halla su atractivo oculto.
Naples en primer lugar en la lista, cuenta con acogedores cafés, elegantes restaurantes y un ambiente italiano junto al mar. Situada en el borde del pantano Big Cypress en el suroeste de Florida atrae a turistas de diferentes rincones del mundo. Asimismo, posee una próspera industria de cítricos que ayuda a impulsar la economía de la ciudad. Este paraíso cultural cuenta con playas de arena y una hermosa costa con bonitos cafés de estilo italiano.
St. Agustine, en el segundo puesto, es una de las ciudades más antiguas de América, tiene una belleza fascinante y promete un itinerario para el viajero curioso con museos intrigantes, fuertes antiguos y castillos, playas vírgenes y mucha historia para los viajeros ávidos de cultura. Excelentes restaurantes, boutiques, galerías y el encanto de los siglos XVI, XVII y XVIII en el barrio colonial de St. George Street.
En el tercer lugar se ubica Key West, con una llamativa vida nocturna y su cálido ambiente tropical. Key West puede ser pequeño, pero tiene un gran impacto con un clima bañado por el sol y un centro de la ciudad vibrante. La ciudad llena de historia es ahora una fusión de cuatro culturas, incluidas las antillanas, cubanas y bahameñas. Animada para los amantes de la fiesta, de las compras y de la buena comida por sus asombrosos restaurantes.
Deland ha logrado posicionarse en el cuarto peldaño, también por sus joyas arquitectónicas, sus famosas tiendas de discos y antigüedades, y sus boutiques bien conservadas. Conocida como «la Atenas de Florida», fundada en 1876, todavía al día de hoy es una encarnación de la educación, la cultura y la belleza. Esta ciudad con el encanto de Nueva Inglaterra tiene llamativos edificios de ladrillo rojo y lugares históricos, incluida una de las universidades más antiguas de Florida, la Universidad Stetson.
Luego se encuentra Sarasota, en la región suroeste del estado. En esta ciudad los turistas podrán apreciar de edificios históricos, restaurantes, hoteles de lujo y un corto trayecto en auto hasta uno de los centros comerciales más grandes del estado. Sarasota, Florida, es conocida por su larga historia con el circo Ringling Brothers, que ha tenido un gran impacto en la arquitectura y la cultura de la ciudad. El centro de la ciudad es transitable y cuenta con muchas aceras y derechos de paso para peatones. Sus playas de arena blanca la convierten en un destino perfecto durante todo el año para quienes necesitan un poco de vitamina D.
Dunedin viene después en el ranking, con sus edificios de colores brillantes, pubs de cerveza artesanal, tiendas antiguas y herencia escocesa. Dunedin es a la vez atmosférico y kitsch y, sin embargo, parece una postal bonita con sus edificios de tonos brillantes. Cada rincón de esta pintoresca ciudad es un guiño a su herencia escocesa. Los turistas pueden imbuirse del espíritu de la ciudad y sumergirse en las ricas vibraciones escocesas en las antiguas tiendas y pubs de cerveza artesanal.
Winter Garden es otro contendiente entre las mejores zonas del centro de Florida; la ciudad es famosa por su encanto nostálgico y elegancia floridana. Con tiendas pintorescas, calles pavimentadas con ladrillos y una amplia variedad de opciones gastronómicas, incluidos restaurantes familiares y cómodos cafés.
Al tiempo que Boca Grande, también tiene lugar en el listado, destacándose por su pequeña comunidad residencial en la isla Gasparilla que cuenta con mansiones, pequeñas empresas, hoteles, historia y muchas playas. El centro de la isla se extiende por muchas cuadras y está lleno de tiendas, comida, arte, paisajes y gente. Aunque aquí viven menos de 1.000 personas, es lo suficientemente encantador como para compensarlo.
Por último Key Largo, una opción no menos atractiva, con un centro transitable a pie con museos, galerías de arte y prósperos deportes acuáticos Key Largo, la ciudad isleña, es el «cayo» más grande del archipiélago de los Cayos de Florida. También conocida como la capital mundial del buceo, atrae a muchos turistas por sus actividades de buceo y pesca deportiva. La ciudad con poca gente tiene un ambiente tropical y cuenta con atracciones únicas, incluido el primer parque submarino del país, el Parque Estatal John Pennekamp Coral Reef.