Este 2024 el mes de mayo alcanza las temperaturas más altas de la historia

Ocean Drive Miami BeachFoto: 4kclips / Shutterstock.com

Miami experimentó temperaturas récord la semana pasada, lo que provocó que el índice de calor promedio de mayo alcanzara un máximo histórico. Los expertos ya declaran este mes de mayo como el más caluroso de la historia de Miami, faltando apenas una semana para que finalice el mes.

Brian McNoldy, investigador principal adjunto de la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas, Atmosféricas y Terrestres de la Universidad de Miami, informó que los récords de temperatura durante el fin de semana alcanzaron un nuevo máximo para el mes de mayo, aumentando significativamente el índice de calor promedio, afirmó al periódico Miami Herald.


Las temperaturas de mayo han sido inusualmente altas, afirmó McNoldy, señalando que el índice de calor en Miami durante el último fin de semana fue extremo:

“Estas temperaturas en mayo se salen completamente de lo común»

Los datos actuales de este mes superan las altas temperaturas típicas del pico del verano, según explicó McNoldy, quien desarrolló un grafico digital que muestra los cambios diarios en el índice de calor.

En el pasado, agosto siempre ha sido conocido como el pico de calor del verano, especialmente durante la primera y segunda semana. Este año, el periódico informó de un índice de calor récord de 112 grados Fahrenheit (44,4 °C) durante el fin de semana, seis grados más que cualquier otro índice de calor registrado en mayo.

Según el especialista entrevistado por el diario Miami, este fin de semana se experimentó la combinación ideal de presión de cresta provocando un hundimiento del aire y calentamiento, mínima nubosidad y una disminución del aire húmedo proveniente del suroeste.


A principios de la semana anterior, el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. (NWS) alertó al público sobre una inminente ola de calor que azotará el sur de Florida. Las ciudades con mayor probabilidad de verse afectadas incluyen Miami, West Palm, Cape Coral, Palm Bay, Tampa y Orlando.

Destacó la importancia de que los vecinos se mantengan informados sobre posibles alertas por altos índices de calor.

De cara a la próxima semana, el NWS pronostica un muy necesario descanso de las temperaturas abrasadoras con la posibilidad de que la lluvia ayude a enfriar las cosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *