Este sábado podrá verse con un intenso resplandor la Luna de Nieve

Super Luna. Foto: AstroStar / Shutterstock.com

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, febrero es el mes del año en el que ocurren las mayores nevadas. Sin embargo, es posible que este fin de semana no nieve en el sur de Florida, pero sí tendrá lugar un evento astronómico de extraordinaria belleza: la Luna de Nieve, una de las doce lunas llenas del año que aparece precisamente en este mes.

El nombre de esta luna llena fue otorgado por los pueblos nativos norteamericanos debido a la gran cantidad de nieve que se produce durante el mes en curso.


No obstante, ha recibido otras denominaciones como Luna Hambrienta, tal y como la llamaban los cheroquis, pues las fuerte tormentas de nieve ocurridas al final del período invernal imposibilitaban la caza y, en consecuencia, los alimentos escaseaban. También es conocida como Luna de Tormenta, Luna de Lobo y Luna de Velas.

Algo bastante particular es que esta luna llena será una microluna, debido a que el satélite natural se ubicará en su punto más alejado de la Tierra, pero ello no impedirá que irradie un brillo intenso, característico de dicha fase lunar, donde nuestro planeta se sitúa precisamente entre el Sol y la Luna, casi alineados. La distancia entre la Luna y la Tierra será de 252.225 millas, por lo que la primera lucirá más pequeña que en otras ocasiones.

Las personas podrán disfrutar de este fenómeno mañana 24 de febrero en la noche. En Miami podrá ser observada a partir de las 6:37 pm. Se prevé que se desplace sobre el horizonte en el este en el atardecer y alcance su punto más elevado en el cielo alrededor de la medianoche.  

Después de la Luna de Nieve, la siguiente luna llena será la Luna de Gusano que se dejará ver en la noche del 25 de marzo, siendo esta la primera luna llena de la temporada de primavera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *