Este sábado se podrá disfrutar de la «Luna Rosa» la primera luna llena de la temporada primavera

Super Luna. Foto: Decha Photography / Shutterstock.com

Este fin de semana se producirá la luna llena de abril, marcando así el primer ciclo de luna llena en la temporada primaveral. De acuerdo con el Old Farmer’s Almanac, la Luna Rosa simboliza el renacer de la vida y la renovación de la naturaleza tras el letargo del invierno.

Aunque la luna no cambiará a un tono rosado, es un espectáculo que merece la pena observar, comentó Starwalk, sobre todo a medida que las noches se calientan en el hemisferio norte.


El próximo fenómeno de luna llena, conocido como la Luna Rosa, se llevará a cabo el sábado 12 de abril de 2025. De acuerdo con el calendario lunar, esta luna llena brillará en su punto máximo a las 7:22 p.m. CT. Los expertos de Starwalk aclaran que la luna este mes realmente no tendrá un tono rosa, sino que los americanos indígenas decidieron ponerle nombre en alusión al color del phlox silvestre una de las primeras flores que nacen en abril.

Esta planta perenne generalmente es de un color rosa, aunque también presenta matices de púrpura y blanco, según el almanaque. Esta luna llena se conoce como Luna Llena Pascual ya que determina cuándo se celebra esta festividad y se produce tras el equinoccio de marzo que este año tuvo lugar el día 20. Las iglesias cristianas y protestantes conmemoran la Pascua el domingo posterior a la luna llena, por tanto este año la celebración de la festividad será el 20 de abril del presente año.

Según Starwalk, la luna llena de abril alcanzará su máxima distancia de la Tierra, en un fenómeno llamado apogeo. Como resultado, su tamaño será alrededor del 5,1% más pequeño en comparación con lo normal, y por eso se le denomina microluna, en contraposición a una superluna. A pesar de esta variación en el tamaño, la diferencia es tan diminuta que probablemente no se note.

El próximo 12 de mayo a las 11:56 hora central tendrá lugar la siguiente luna llena a la que se le conoce como Luna de las Flores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *