Ser YouTuber se ha vuelto un fenómeno de moda, sobre todo por la manera natural y abierta de contar historias en primera persona, algo que no solo resulta atractivo sino también diferente a la manera tradicional de la televisión.
Los cubanos igual que otros usuarios en la red van a YouTube para descargar música, consumir contenidos originales, ver programas de entretenimiento, recetas de cocina, vida cotidiana, entrevistas, consejos de moda, y si es un canal que nos acerca a un pedacito de Cuba, pues mucho mejor.
Los YouTubers han demostrado que pueden captar rápidamente la atención de sus públicos contando, en pocos minutos, historias atractivas o realizando tutoriales que solucionan muchos de nuestros problemas cotidianos. Ser un YouTuber es también una forma muy rentable de ganar dinero, por la cantidad de reproducciones alcanzadas y el número de suscriptores de un canal, aunque eso sí, para eso hace falta un dosis de originalidad y arte para comunicar.
Aunque son pocos los “YouTubers” cubanos, en esta plataforma también va creciendo poco a poco la presencia de lo cubano.
Conozca quienes son los YouTubers cubanos más vistos y qué es lo que hacen:
1. Robertico Comediante
«Buenas noches, buenas noches y buenas noches», así comienza cada video el humorista cubano Roberto Riverón Rojas más conocido como Robertico. En sus inicios perteneció al grupo Bufomaníacos y compartió escena con Carlucho. Como YouTuber ha ganado numerosos seguidores sobre todo porque su canal mantiene actualizados a los cubanos con entrevistas de la farándula, músicos, humoristas entre otros. Robertico quien tiene también su propio bar restaurante en La Habana llamado 3D Café promociona los nuevos negocios que surgen la Isla con visitas a los lugares. Robertico Comediante tiene ya 47 mil suscriptores.
2. Los Pichy Boys
Es el canal de dos cubanos que realizan imitaciones, doblaje de películas, sketches y parodias sobre la realidad de los cubanos dentro y fuera de la Isla, siempre con un toque de actualidad y mucho humor. Compuesto por Alejandro González y Maikel Rodríguez este canal muestra todas las producciones audiovisuales del dúo humorístico Los Pichy Boys que también incluyen a otros comediantes cubanos reconocidos como Boncó Quiñongo. El canal tiene ya 154 mil suscriptores.
3. Pollito Tropical
“Hola a todos y bienvenidos al canal de Pollito Tropical…”. Con un tono muy dinámico y bien arriba. Así recibe siempre el cubano Randy Álvarez “Pollito Tropical” a sus seguidores en YouTube. Lo que sorprende de este canal es la manera extrovertida en que este YouTuber hace sus monólogos para contar de forma graciosa historias de su propia vida cotidiana. Su canal ha arrasado llegando a tener 209 mil seguidores. Recientemente YouTube lo premió con una placa por superar los 100 mil suscriptores.
4. Sandra Cirés Art
Dedicarle tiempo a nuestro look aunque parezca un acto banal y sencillo, es un arte que no pocos saben practicar con naturalidad y belleza. Hacerlo con los trucos correctos sin violentar nuestra piel es lo más difícil. Por eso ha triunfado tanto en esta plataforma, la Youtuber cubana Sandra Cirés, quien además de ofrecer tutoriales de maquillaje, comenta sus impresiones sobre la calidad de los productos cosméticos que usa. Esta cubanita natural de Pinar del Río se traslada de vez en cuando también a la Isla para filmar momentos de compras y hacer recomendaciones de productos de belleza cubanos. Sandra lo mismo enseña a arreglarnos para una fiesta, para la playa o para un evento de lujo. Sandra Cirés Art llega ya a la cifra de 2 millones de suscriptores en YouTube.
¿Y tú, te animas a crear tu propio canal?