Estrella cubana del boxeo competirá por el título mundial

Según la última directiva de la Asociación Mundial, Luis Ortiz (27-0, 23 KO) se medirá contra el ganador entre Wladimir Klitschko y Anthony Joshua, informó el Nuevo Herald.


De esta manera, lo que parecía una posibilidad algo lejana para el pesado cubano se convertirá en realidad tangible en algún momento del 2017, cuando se sepa el ganador de esta mega pelea que ha despertado mucho interés en Inglaterra y buena parte de Europa.

«La decisión es la siguiente: Joshua se medirá con Klitschko, y el ganador tendrá que enfrentarse a Ortiz», comentó al sitio Fightnews Gilberto J. Mendoza, presidente de la AMB. «Le vamos a dar este chance a Ortiz. Fijaré las fechas para que el ganador se enfrente a Ortiz».

Para el gigante de Camaguey se trata de la oportunidad de su vida, tras dejar un acuerdo promocional con Golden Boy y firmar en el otoño con la entidad Matchroom Boxing, una de las que más agua lleva al molino de este deporte en el Reino Unido.

Más allá de lo que suceda con la AMB, el equipo de Ortiz ha trabajado para posicionarlo entre los primeros del ranking en otros organismos como el Consejo Mundial (CMB) y la Federación Internacional (FIB).

“Luis va a estar en una posición privilegiada en el 2017 y vamos a elegir que es lo mejor para él», recalcó Jay Jiménez, manager de Ortiz. “Pero no tenemos duda alguna que por cualquier vía el combatirá por una faja del mundo y, por supuesto, será el primer cubano que se corone en la división máxima».


Ortiz estará mirando de cerca el resultado de la cita del 29 de abril, cuando choquen Klitschko y Joshua en una pelea que acapara titulares y atenciones, además de haber vendido cerca de 60,000 boletos en el histórico estadio Wembley.


1 Comentario

  • luis diciembre 26, 2016

    a cualquiera de los dos se lo lleva ortiz lla crico esta liquidao y el otro es un lechon con papas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *