Las dos parejas de voleibol de masculino de Cuba se clasificaron a la justa olímpica Río de Jainero en el preolímpico celebrado en Guaymas, México.
Tanto Nivaldo Díaz-Sergio González y Karel Peña-Daisel Quesado estarán en las Olimpiadas luego de vencer en cuartos a sus rivales de Santa Lucía, mientras que en semifinales hicieron lo mismo con los anfitriones.
En la final nada fue fácil contra Canadá, donde Peña-Quesada perdieron el primer duelo ante ante Binstock-Schachter (22-20, 17-21, 11-15), pero la dupla González-Díaz doblegó a las dos duelas de canadienses Pedlow-O’Gorman y Binstock-Schachter, con marcadores de 21-18, 21-18 y 24-22, 21-18, respectivamente.
Y finalmente Peña y Quesado remataron terminaron venciendo a Pedlow y O’Gorman en tan sólo 32 minutos, en sets corridos de 21-17 y 21-13.
En lo que respecta a la parte femenina, Costa Rica obtuvo el boleto venciendo a Guatemala primero, a Cuba en semis y a México en la final. Ahora las cubanas, Leila Martínez-Lianma Flores y Yanisleidis Sánchez-Lidiannis Echeverría, irán a repechaje en el torneo de Sochi, Rusia del 6 al 10 de julio. Esperemos las cubanitas no rompan la racha de su participación en Olimpiadas, que es desde Atenas 2004.