Las autoridades dijeron que un estudiante de séptimo grado se pegó un tiro y se lesionó el martes en el baño de una escuela secundaria de Ohio, lo que provocó que la escuela se cerrara. La policía no ha dicho si el tiroteo fue intencional, pero dijo que el estudiante llevaba un «dispositivo de distracción» en su mochila.
La policía dijo que ningún otro estudiante resultó herido en el tiroteo en Jackson Middle School, a unos seis kilómetros al norte de Massillon. La condición del niño no fue conocida de inmediato. Fue transportado a un hospital cercano.
El jefe de la policía de Jackson Township, Mark Brink, dijo que el dispositivo encontrado en la mochila del estudiante no era un explosivo que «hubiera causado daño a otros», pero dijo que podría haber producido humo o un fuerte estampido. Brink describió el arma como un rifle calibre .22 y dijo que los investigadores no estaban seguros de cómo el estudiante trajo el arma a la escuela sin ser detectado.
La madre de un alumno leyó mensajes de texto de su hijo, que estaba atrincherado dentro de la escuela. «Ven a buscarme, digamos, una hora. Estamos en un encierro y no sé si es un simulacro. Te amo. Por si acaso, si voy, diles a todos que los quiero», dijo. le dijo a la afiliada de CBS Cleveland, WOIO.
El superintendente de las escuelas locales de Jackson, Chris DiLoreto, dijo que las cuatro escuelas primarias del distrito estaban cerradas y que los maestros y estudiantes de la escuela intermedia fueron enviados a casa por ese día.