Un grupo de 568 estudiantes de más de 200 universidades podrán viajar a Cuba en el crucero Semestre en el Mar, recientemente autorizado por el gobierno de Estados Unidos. El viaje se producirá el próximo 9 de diciembre y los estudiantes permanecerán en Cuba por tres días bajo la licencia de viajes para contactos pueblo a pueblo.
Los viajes a Cuba del crucero Semestre en el Mar no son nuevos, entre los años 1999 y 2004 el barco realizo 10 viajes a la isla permitiéndosele a los estudiantes reunirse con Fidel Castro. Regulaciones posteriores impuestas por la administración Bush cancelaron los intercambios educativos y culturales entre Cuba y Estados Unidos hasta la fecha.
En la visita a la isla los estudiantes recibirán conferencias e información sobre las características del país, además tendrán visitas organizadas a la Universidad de la Habana y tendrán intercambios con estudiantes de la isla.
Los viajes pueblo a pueblo tienen varios opositores sobre todo en el exilio cubano de Miami quienes argumentan que las visitas son siempre guiadas por el gobierno de Cuba y no muestran la realidad de la isla.
15 Comentarios