Un grupo de estudiantes de Rockledge High School en el condado de Brevard, Fla., Abandonaron brevemente las clases el viernes para mostrar su apoyo a la Segunda Enmienda.
Alrededor de 75 estudiantes, de acuerdo con un recuento de los administradores de la escuela, caminaron hacia la pista de la escuela portando la bandera estadounidense y carteles que decían «pistolas no matan personas, personas matan personas» y «apoyo el derecho a portar armas». El evento duró unos 20 minutos y luego los estudiantes regresaron a clase.
La demostración fue organizada por Chloe Deaton, estudiante de segundo año, y Anna Delaney, estudiante de tercer año, quienes son parte de la Academia de Estudios Legales y de Justicia Criminal de Rockledge High.
Deaton, quien llevaba una camiseta que decía: «mis derechos no terminan donde comienzan tus sentimientos», dijo que el evento tenía la intención de aclarar conceptos erróneos sobre la Segunda Enmienda, no apoyar u oponerse a ninguna postura política en particular.
Después de tocar el himno nacional y «God Bless America» por los altavoces, ella le dijo al grupo de estudiantes: «Nos basamos en ciertos derechos y ese fue uno de los derechos originales, que deberíamos tener el derecho de portar armas. «