Más de una veintena de estudiantes de la Academia Proctor, con sede en New Hampshire, Estados Unidos, llegarán a Cuba a finales de octubre a bordo de una goleta pesquera como parte de un programa de intercambio académico coordinado para “una relación continua entre estudiantes cubanos y estadounidenses”.
Según una nota del diario Newhampshire.com, los grupos de alumnos, pertenecientes al tercer y cuarto año, han zarpado ya desde el Puerto de Glouscester, en Massachusetts, a bordo de la nave Roseway, propiedad del World Ocean School of Boston.
La goleta, construida en 1925, llevará al grupo de jóvenes por varios puertos de EE.UU. (Woods Hole, Mystic Seaport, Manhattan Harbor en Nueva York, puerto de Baltimore, Charleston, en Carolina del Sur, y las Islas Vírgenes) para luego culminar en La Habana.
En la capital caribeña, la comitiva estudiantil realizará actividades de intercambio con escolares cubanos, así como proyectos de servicio comunitario. El diario adelanta la posibilidad de que los estudiantes cubanos sean invitados a conocer la Roseway, que “servirá como una nave embajadora”.
4 Comentarios