Según un estudio reciente de Forbes Advisor, Tampa se erige como una de las ciudades de Estados Unidos con los peores conductores en la carretera.
Dicho estudio consistió en establecer una comparación entre las ciudades más pobladas del mentado país teniendo en cuenta cinco métricas claves, entre las cuales se encuentran el número de accidentes automovilísticos fatales que involucran a un conductor ebrio o distraído y el número de personas muertas en accidentes automovilísticos, por cada 100,000 habitantes de la ciudad, cifras obtenidas a través de la Herramienta del Sistema de Notificación de Muertes y Lesiones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
En su informe Forbes puntualizó: «Nuestro análisis identifica las ciudades donde los conductores se involucran en el comportamiento más peligroso que amenaza la seguridad pública», resaltando el aumento de accidentes automovilísticos fatales que se ha evidenciado en los últimos años.
Con una calificación de 77,13 de 100, la ciudad en cuestión se ubicó en la décima posición de la lista de ciudades con los peores conductores de la nación norteña.
La investigación arrojó que Tampa ocupa el octavo número total más alto de accidentes automovilísticos fatales, el noveno número más elevado de personas muertas en accidentes automovilísticos y el decimocuarto número más alto de accidentes automovilísticos fatales que involucran a un conductor descuidado.
A continuación, se exponen las diez ciudades con los peores conductores en la vía de acuerdo al análisis desarrollado por Forbes.
- Albuquerque, Nuevo México
- Memphis, Tennessee
- Detroit, Míchigan
- Tucson, Arizona
- Kansas City, Misuri
- Dallas, Texas
- Louisville, Kentucky
- Phoenix, Arizona
- Fort Worth, Texas
- Tampa, Florida