La crisis de la vivienda asequible en los Estados Unidos tiene muchas causas. Un nuevo estudio, comisionado por grupos de la industria del apartamento, destaca cómo el inventario bajo puede ser una causa que contribuye para esta edición en ciudades a nivel nacional.
Según un nuevo estudio realizado por Hoyt Advisory Services y encargado por el National Multifamily Housing Council (NMHC) y la National Apartment Association (NAA), dos grupos de la industria sin fines de lucro, el país necesita construir 4,6 millones de nuevos apartamentos para el año 2030.
Además, la investigación encontró que el 51 % de los apartamentos existentes se construyeron antes de 1980, lo que significa que aproximadamente 11,7 millones de unidades adicionales pueden necesitar reparaciones.
El estudio encontró que se necesitarían al menos 325.000 nuevos apartamentos cada año para satisfacer la demanda, sin embargo, en promedio, sólo 244.000 unidades fueron entregadas cada año a partir de 2012 hasta 2016. En los últimos cinco años, un promedio de un millón de nuevos hogares de alquiler fueron creados, lo que representa una cantidad récord.
Mientras que la necesidad de unidades adicionales impacta a ciudades en todo el país, se espera que la demanda sea especialmente alta en las ciudades de rápido crecimiento, incluyendo Raleigh, Carolina del Norte (69,1 por ciento de aumento previsto), Orlando (56,7 por ciento) y Austin, (48,7 por ciento).
Además, las grandes áreas urbanas también necesitan un aumento considerable de nuevas unidades, incluyendo el área metropolitana de Nueva York (278.634 apartamentos adicionales) Dallas-Ft. Worth, Texas (266.296 nuevas unidades) y Houston, Texas (214.176 unidades nuevas). El sitio web del estudio analiza la demanda por estado y área metropolitana.
Esta investigación intenta poner un número en un problema que ha sido citado por muchos analistas de vivienda.
Mientras que el número de estadounidenses que viven en viviendas de alquiler ha aumentado, la asequibilidad ha disminuido drásticamente, según el Instituto de Tierras Urbanas.
El auge actual en la construcción de apartamentos se ha dirigido principalmente a la parte alta del mercado, y el país se enfrenta a una grave escasez de alquileres asequibles, de acuerdo con el informe anual de Harvard Joint Study for Housing Studies (JCHS).
1 Comentario