Estudio revela que Florida es el segundo mejor estado de la nación norteña para vivir en este 2024

Sarasota Florida. Foto: Suncoast Aerials / Shutterstock.com

En correspondencia con un estudio reciente realizado por WalletHub, que abarcó la evaluación de los 50 estados de la nación norteña a partir de distintos parámetros asociados a la habitabilidad, Florida constituye uno de los mejores destinos para vivir en este 2024.

El Estado del Sol obtuvo el segundo lugar de la clasificación aportada por la mentada empresa de finanzas personales, siendo superado por Massachusetts. Dicho estudio es el resultado de analizar un grupo de elementos claves entre los cuales se encuentran los gastos por concepto de vivienda, el ascenso de los ingresos y la tasa de educación.


«Florida es el segundo mejor estado para vivir, con una de las tasas de desempleo más bajas del país, de apenas el 2,9%, junto con la sexta mayor cantidad de oportunidades laborales. También tiene la séptima tasa impositiva más baja y el sexto mayor crecimiento del ingreso familiar medio, lo que lo convierte en un gran lugar para generar y hacer crecer la riqueza», señala el informe en cuestión.

Asimismo, agrega: «El Estado del Sol ofrece una multitud de formas de pasar el tiempo libre, con una cantidad especialmente grande de restaurantes, playas, gimnasios y teatros per cápita».

Además, resalta que «Florida es un estado bastante seguro. Tiene el noveno lugar en cuanto a cantidad de agentes de seguridad per cápita, lo que ha contribuido a que ocupe el puesto 13 en cuanto a índices de delitos violentos y el 15 en cuanto a índices de delitos contra la propiedad».

Los puestos subsiguientes correspondieron a New Jersey, Utah y New Hampshire.


Precisamente este año el sitio Livability publicó su listado anual de los 25 lugares más fantásticos para residir en el sureste de Estados Unidos y tres urbes de Florida integraron el mismo obteniendo posiciones privilegiadas.

En el ranking, elaborado a partir de casi 100 puntos de datos, figuran San Petersburgo, Fort Lauderdale y Orlando.

Un informe de U.S. News & World Report arrojó que la mejor ciudad para vivir en el gigante del norte en el contexto actual es Naples, ubicada en el Golfo de México, en Florida.

Otro estudio publicado este año por la propia compañía WalletHub reveló que Florida alberga cinco ciudades que ofrecen un escenario sumamente atractivo para quienes pretenden convertirse en propietarios de una vivienda en Estados Unidos, las cuales son: Palm Bay, Cape Coral, Port St. Lucie, Tampa, Orlando. También consiguieron formar parte de la calificación Lakeland y Sunrise, aunque ocuparon lugares menos sobresalientes.

El análisis se basó en la comparación de 300 ciudades en función de categorías esenciales vinculadas a las ventajas del mercado inmobiliario, condiciones de asequibilidad y calidad de vida. Estos indicadores incluyen impuestos sobre la propiedad, tasa de criminalidad y costo de vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *