Estudios revelan que Miami y Nueva York ocupan un lugar destacado entre las ciudades más caras para los estadounidenses

Una investigación realizada por RentHop indica que Nueva York y Miami ostentan el título de las ciudades más caras para personas solteras en los EE. UU., mientras que los lugares más económicos se encuentran en las regiones del Medio Oeste y el Sur.

Este estudio evalúa el precio típico de un apartamento tipo estudio en relación con los ingresos medios de las personas que viven solas en las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos.


El informe de RentHop enfatiza la necesidad de evaluar aspectos como el ingreso promedio, los precios de alquiler y las regulaciones de la ciudad antes de elegir una ciudad para que una sola persona se establezca.

Nueva York es la ciudad más cara para los solteros, con un alquiler medio de 3.375 dólares, lo que equivale al 68% de sus ingresos anuales de 59.947 dólares.

El segundo lugar lo tiene Miami, ya que cerca del 54% de los ingresos anuales medios se destinan a los gastos de vivienda, y el alquiler promedio se establece en 2.050 dólares al mes.

Entre las cinco ciudades más caras para alquilar en EE. UU., Miami ha experimentado el mayor aumento en los costos de alquiler en los últimos meses.

El precio típico de alquiler de un estudio en Miami aumentó un 3,22% en comparación con el año anterior, y los individuos probablemente destinaron el 53,53% de sus ingresos a los costos de vivienda.


Enfatizan además que en áreas urbanas como Nueva York, la disparidad de ingresos entre géneros afecta la asequibilidad de la vivienda.

En Nueva York, las mujeres solteras destinan el 76,5% de sus ingresos al alquiler de un estudio, mientras que los hombres dedican el 57,9%.

La investigación destaca que las variaciones en la accesibilidad financiera están influenciadas por factores como los gastos de manutención, los niveles de ingresos y las regulaciones de vivienda.

Las zonas urbanas cercanas a la costa enfrentan una demanda significativa, disponibilidad restringida de terrenos y regulaciones estrictas, todo lo cual eleva los costos de la vivienda.

Un elemento adicional importante es el aumento de los salarios en comparación con los gastos de vivienda.

En áreas urbanas como Seattle, los salarios elevados compensan los alquileres costosos, mientras que en lugares como Nueva York y Miami, los ingresos no logran seguir el ritmo del aumento de los precios de la vivienda, lo que lleva a una disparidad económica más pronunciada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *