El eurodiputado Hermann Tertsch cuestionó fuertemente el reciente viaje a Cuba de Federica Mongherini, alta representante de la Unión Europea, quien aseguraba en una declaración que respalda al régimen de La Habana, al tiempo que reprimían a opositores en la Isla, informa CubaNet.
https://www.facebook.com/FelixLlerenaCUB/videos/2629085900652463/«…Es una paradoja que Mogherini hablase de una Cuba estupenda, una Cuba que serviría de puente para la Unión Europea hacia Iberoamérica», expresó Tertsch en su intervención ante el Parlamento Europeo, haciendo énfasis en la ola represiva que ha desatado el régimen contra los cubanos.
Asimismo el europarlamentario por la formación VOX calificó las declaraciones de Mongherini como un «escándalo», que a su juicio no hicieron más que transmitir su «complicidad con la dictadura sangrienta que desde hace 60 años aplasta a los cubanos».
El periodista y político español agregó que el Gobierno cubano ha entrado a «Iberoamérica a desestabilizar (…) y a apoyar tiranías como la venezolana o la nicaragüense».
El pasado 7 de septiembre inició la visita de Mongherini a la Isla, la misma fecha en que se desataba una brutal represión contra los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por gestar una manifestación pacífica para el domingo 8 de septiembre, fecha en que los cubanos celebran el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre.
El líder opositor José Daniel Ferrer y otros miembros de la UNPACU levantaron su voz, luego de que fueron liberados de la cárcel, para denunciar la complicidad de la alta representante de la UE con el régimen castro-comunista, que durante su visita al país caribeño no pronunció ni media palabra en defensa de los derechos humanos, que el Gobierno de la Isla viola constantemente.