El jueves en la noche, el presidente boliviano Evo Morales hizo una corta escala en La Habana para reunirse con el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, antes de seguir rumbo a Estados Unidos donde asiste al lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en Naciones Unidas, dio a conocer Diario de Cuba citando al Granma.
El líder de izquierda aprovechó el encuentro para reiterar su solidaridad con el régimen y con las » víctimas y los severos daños materiales ocasionados por el tornado que azotó a La Habana» el pasado 27 de enero.
El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) indicó que ambos gobernantes hablaron de su «invariable» apoyo a su aliado, el dictador Nicolás Maduro, a quien Díaz-Canel y Morales reconocen como el único presidente de Venezuela, en un contexto en que la comunidad internacional ha dado su apoyo a Juan Guaidó, legítimo presidente interino de la nación suramericana.
No obstante, Cuba, Bolivia, Nicaragua y México han mantenido su respaldo a Maduro, identificado como «dictador» por EEUU, Europa, Brasil, Perú, Paraguay, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica.
Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia boliviana y el titular de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez también estuvieron presentes en el encuentro.