Ex agente de federal es acusado de quedarse con parte del dinero decomisado a los narcos

Un exagente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) radicado en San Diego, se enfrenta a múltiples cargos por corrupción después de que una investigación concluyera que se enriqueció de forma sistemática durante años mediante el desvío del dinero decomisado a los narcotraficantes en el sur de California, informó la cadena Univisión.


Tyrone Cedric Duren, de 46 años, que había sufrido una vida con problemas económicos, empezó a disfrutar de lujos, viajes y propiedades tras dejar la Patrulla de Caminos de California (CHP) en 2007 y convertirse en oficial de DHS en 2008, donde fue asignado a un equipo especial que se dedicaba a incautar dinero en efectivo de los narcotraficantes.

Duren y su esposa, Jennifer Lynn Duren, de 45 años, llegaron a tener 1.27 millones de dólares en depósitos bancarios, un dinero que blanqueaban -según la Fiscalía Federal en San Diego-, a través de transacciones financieras en Croacia y Estados Unidos.

El hombre está acusado de conspirar para cometer fraude bancario, mentir a agentes federales y estructurar transacciones financieras ilícitas. Su pareja está acusada de conspirar para cometer fraude bancario.

Ambos se han declarado no culpables. La Fiscalía ha pedido que devuelvan, al menos, dos millones de dólares.

No se ha especificado cuánto dinero habría tomado indebidamente este antiguo investigador del DHS, pero se indicó que participó en más de 40 incautaciones a narcotraficantes que sumaron un total de 20 millones de dólares. La fiscalía federal cree que él también realizó decomisos por su cuenta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *