Ex dirigente de organización vinculada a la UJC, crítico de EEUU, emigra y ahora reside en Kentucky

Ex alto dirigente de una organización del régimen cubano, identificado como Orlando Ernesto Pérez Núñez, está residiendo en EEUU desde noviembre de 2024, según denuncia de América TeVe.

Se trata de un sujeto que fungió como presidente del Movimiento Juvenil Martiano hasta hace bien poco, y el 19 de noviembre cruzó la frontera por El Paso, Texas, a través del programa CBPOne, para solicitantes de asilo político.


Actualmente, Pérez Núñez está viviendo en Kentucky, un estado al sureste de Estados Unidos, donde en los últimos años ha crecido exponencialmente la comunidad cubana.

Martí Noticias que sacó un reporte vinculado a este ex dirigente castrista, denunció que hasta hace unos meses, Pérez Núñez participaba activamente en giras propagandísticas de la dictadura cubana, presidiendo el Movimiento Juvenil Martiano, organización clave de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Llama la atención que sus discursos eran críticos con EEUU y alababa al régimen de La Habana justificando su aparato represivo.

Pérez Núñez no se ha arrepentido hasta el momento de sus vínculos con la dictadura, y tampoco ha querido ofrecer declaraciones públicas sobre su decisión de emigrar a Estados Unidos. Al tiempo que ya no aparecen sus cuentas en redes sociales.

«Es inconcebible que alguien que defendió con tanto fervor la doctrina totalitaria comunista esté disfrutando ahora de las libertades y privilegios de este país», lamentó por su parte, Alberto León, un exiliado cubano en Kentucky, al enterarse de que este individuo reside en ese estado norteamericano.


León calificó este hecho como «detestable y repugnante», al igual que otros exiliados cubanos que han tenido que emigrar por la falta de libertades políticas en la Isla, secuestrada desde hace más de seis décadas por la dictadura más longeva del hemisferio.


1 Comentario

  • el diablo enero 13, 2025

    dejan entrar mejor a los hdp chivatones que a los que reclaman los familiares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *