Ex locutor cubano Yunior Morales asegura que seguirá denunciando la realidad de Cuba durante entrevista con Otaola

Durante una entrevista con el presentador Alexander Otaola en su programa ‘El Mañanero’ al ex locutor de noticias en los medios estatales, el cubano Yúnior Morales, quien no hace mucho cruzó frontera y se encuentra en Estados Unidos,  donde conversó dando detalles sobre las preguntas que le hicieron funcionarios de inmigración al ingresar a tierra de libertad, de las cuales dijo haber salido ‘muy bien’ y por supuesto retomo el tema que desde Cuba viene tratando públicamente y no es más que la crítica situación que viven los cubanos en la isla.

Además de expresar estar contento en tierras de libertad, contó detalles de las preguntas que le hicieron funcionarios de inmigración tras cruzar frontera por México y encontrarse en tierra estadounidense:


“Me preguntaron por qué me fui de Cuba, y yo muy enfático y seguro, porque en Cuba hay una dictadura, soy opositor al régimen, luego esperé, enseguida me dieron los papeles y me dieron parole por dos años I-94”

Sobre la situación en Cuba, dijo está ‘en candela’ y cada día que pasa peor e insistió en que un mejor futuro para los cubanos solo será cuando la cúpula castrista salga del poder.

Yunior, quien trabajaba como locutor en los espacios noticiosos de la estatal televisión cubana, ofreció detalles de cómo se les obligaba a dar información falsa, engañando así a la población, mencionó también que dentro del sistema informativo prevalecía el miedo y la complicidad.

Hablo de algunas anécdotas, una de ellas cuando un cubano se le acercó en la calle y lo acusó de decir mentiras en la televisión al que respondió que solo leía los teleprompter. Algo que también mencionó fue en relación a los memes y burlas, diciendo que eran considerados como amenazas por los gobernantes cubanos.

Sobre sus publicaciones denunciando al régimen, dijo Morales que tienen la intención que los cubanos reconozcan la realidad que viven, considerando inaceptable que la población viva en condiciones precarias y sin poder manifestar su sufrimiento.


Entre sus aspiraciones están que los cubanos puedan hablar abiertamente sobre la difícil situación que viven y no se vean obligados a callar las necesidades básicas, como la falta de alimentos.

Yunior quien perdió su trabajo en la televisión se refugió en las redes sociales para denunciar los problemas y deficiencias en Cuba.

Su vida en Cuba estuvo marcada por momentos difíciles, especialmente la enfermedad y el posterior fallecimiento de su madre, que lo dejaron aislado en su hogar debido a la atmósfera política y la represión circundante.

A pesar de las amenazas y el acoso por parte de las autoridades, se mantuvo firme en su compromiso de denunciar la situación en Cuba en las redes sociales y los medios de comunicación.

Al final de la entrevista con Otaola hizo un llamado a la unidad entre los cubanos y a luchar por la libertad y la prosperidad de Cuba, desafiando la lógica de culpar a Estados Unidos por los problemas del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *