El ex presidente Donald Trump ha anunciado este fin de semana que celebrará rally (mitin) en la ciudad de Hialeah, el próximo 8 de noviembre, la misma noche en que varios de sus rivales dentro del Partido Republicano tienen planes de realizar el primer debate de cara a las elecciones de 2024, en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts en Miami.
Mientras tanto, el ex inquilino de la Casa Blanca pretende tener un baño de pueblo en Hialeah, localidad miamense, donde viven aproximadamente 173,549 personas de origen cubano.
Según anuncio del republicano, el mitin está previsto a darse en el Ted Hendricks Stadium del Henry Milander Park, ubicado en la 4800 Palm Avenue.
Las puertas del estadio se abrirán desde las 2:00 pm, sobre las 5:00 se prevé lleguen algunos de los oradores, cuyos nombres no han sido revelados todavía.
Al tiempo que Trump subirá al estrado para dar su discurso a las 7:00 pm del próximo viernes 8 de noviembre.
De acuerdo al diario Sun Sentinel, Trump ha dicho en reiteradas ocasiones que no se rebajaría a aparecer en la misma plataforma que los otros candidatos a la nominación presidencial del partido, todos los cuales están muy por detrás de él en las encuestas de opinión pública entre votantes primarios.
Los asesores de campaña del ex mandatario han dicho que «el Comité Nacional Republicano debería cancelar inmediatamente el próximo debate en Miami y poner fin a todos los debates futuros», en vías de utilizar sus esfuerzos para centrarse en las elecciones generales contra el presidente Joe Biden.
«Cualquier cosa menos, junto con otras razones para no cancelar, es una admisión de las bases de que sus preocupaciones sobre la integridad de los votantes no se toman en serio y que los republicanos nacionales están más preocupados por ayudar a Joe Biden que por garantizar una elección segura», indicaron Susie Wiles y Chris LaCivita, dos de los principales asesores de Trump, en declaraciones a inicios de octubre.
1 Comment