Dariel Ruiz García, preso político cubano con discapacidad, que cumplió dos años de una injusta condena en una cárcel de la Isla comunista, fue recibido esta semana por su familia en el Aeropuerto de Miami.
El isleño que tiene problemas de visión y una pierna amputada, fue encarcelado por el simple hecho de escuchar la canción Patria y Vida dos días después de las protestas del 11J.
En conversación con el periodista Javier Díaz, de Univisión 23, Ruiz García expresó que al fin se siente «un hombre libre por sobre todas las cosas».
Ruiz García, originario de Madruga, Mayabeque, fue detenido en su municipio luego de las manifestaciones del 11 de julio de 2021, y llevado a la cárcel del campamento Paraíso, en el municipio de Güines.
Sobre el tiempo que pasó en prisión, el ex prisionero denunció que son pésimas las condiciones en las que viven las personas encarceladas allí, así como también la precaria alimentación.
Dariel aprovechó la entrevista para denunciar a (Miguel) Díaz-Canel y al canciller del régimen Bruno Rodríguez Parrilla por mentir a Naciones Unidas sobre su caso.
«Yo no hice nada, solamente alcé mi voz», indicó.
El ex preso político pidió a funcionarios de la ONU visitar las cárceles cubanas para que vean con sus propios ojos las violaciones a los derechos humanos.
El régimen cubano condenó a Ruiz García bajo los supuestos delitos de desórdenes públicos y resistencia.
Finalmente este viernes, Dariel pudo reunirse con su madre, hermano y sobrinos en Miami, quienes lo recibieron emocionados hasta las lágrimas.
2 Comments