El cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart, excongresista por Florida, anunció una posible y ‘peligrosa’ crisis migratoria entre Estados Unidos y la isla de gobierno comunista, si el presidente Donald Trump revierte los acuerdos entre la pasada administración demócrata y La Habana.
En entrevista publicada el martes por el Diario Las Américas, el excongresista dijo que ante una revisión de las políticas hacia la Isla de Barack Obama, La Habana podría reaccionar cerrando las puertas a los deportados, lo que crearía una nueva crisis en las relaciones.
“Ese es el plan de Obama y Raúl Castro para chantajear a Trump. Pero Trump no es Obama ni Clinton, así que la estrategia de Obama y Castro es peligrosa. ¡Cuidado! Trump es capaz de cualquier cosa”, agregó.
Abundando sobre el tendido de puentes de Obama a Castro, valoró que “es inmoral hacer negocios con una tiranía moribunda» y que ésta política trataría de perjudicar a la administración Trump.
Respecto a la oposición cubana, Díaz-Balart dijo que aplaudía a quienes han sobrevivido tantos años de opresión y que “cuando las condiciones lo permitan, la oposición va a expandirse”.
10 Comentarios