Una delegación de exintegrantes del Congreso de Estados Unidos, encabezada por el demócrata Ron Sarasin, se reunió el martes en La Habana con diputados, exdiputados y funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Los exparlamentarios manifestaron estar en contra del embargo que su Gobierno mantiene, «pues obstaculiza la normalización de las relaciones».
«Ansiamos cooperar libremente con Cuba», dijo Jim Slattery, excongresista demócrata por el Estado de Kansas, quien señaló que existen muchas áreas en las que se puede trabajar de conjunto para obtener beneficios mutuos.
David Minge manifestó su interés en comercializar productos en la Isla, fundamentalmente en el área de la agricultura, e indicó que es necesario que existan condiciones adecuadas para que esto se desarrolle satisfactoriamente.
Los exintegrantes del Congreso de Estados Unidos mantienen vínculos con legisladores en el Congreso y, por tanto, son facilitadores de mensajes a favor del debate por el levantamiento del embargo.
1 Comentario