Un numeroso grupo de cubanos exiliados en Costa Rica, se manifestaron ayer sábado ante la Embajada del régimen en ese país, sin embargo los emigrados tuvieron que enfrentarse a costarricenses seguidores del castrismo que se movilizaron para atropellar el derecho a la libre expresión y manifestación.
La periodista Karla Pérez, fue una de las cubanas que protestó ante la oficina consular, contando a los presentes a través del micrófono los oscuros momentos que le ha tocado vivir a su corta edad, 23 años, gracias a la dictadura comunista en la Isla.
Karla pidió a los simpatizantes del castrismo que no le idealicen un régimen que la ha separado de su madre y del resto de su familia durante cuatro años.
«No me vengan a idealizar un país donde no hay medicamentos, donde no se pueden tratar enfermedades curables. No me vengan a hablar ni a idealizar un país en el que nunca han vivido, porque yo soy una víctima directa de esa dictadura», exigió.
«Lo más grave que ha hecho esa dictadura es separar a la familia cubana, tengo cuatro años de no poder abrazar a mi madre, a mi padre, a mi hermana, simplemente por pensar diferente», reiteró la joven.
Hay que recordar que Pérez fue expulsada de la universidad en Cuba, con apenas 18 años viajó a Costa Rica sola, y gracias a la ayuda de una familia que residía allí pudo cursar la carrera de Periodismo. Hace apenas unos meses cuando se disponía a regresar con los suyos a su natal Cienfuegos le negaron la entrada al país.