Un grupo de exiliados cubanos se manifestó ayer lunes 30 de mayo, en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami, en apoyo a los artistas, miembros del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel (Osorbo) Castillo Pérez, quienes están siendo juzgados por el régimen castrista en La Habana.
En la protesta pacífica participó el periodista independiente Esteban Rodríguez, quien estuvo preso varios meses en la Isla por su vínculo con el MSI, y por su labor dentro de la oposición.
Asimismo también estuvo presente El Funky, uno de los intérpretes de la canción que ha devenido himno de los cubanos Patria y Vida. Hay que recordar que el artista se exilió a fines del año pasado en EEUU, a raíz de su viaje para la ceremonia de los Premios Grammy.
Según imágenes y vídeos publicados por el periodista Guena Rod, los manifestantes llegaron con banderas cubanas, y fotografías de los presos políticos, clamando para que se haga justicia y los activistas sean puestos en libertad.
De igual manera, los presentes hicieron una caminata desde el malecón frente a la iglesia hasta el Museo de la Diáspora Cubana en la ciudad de Miami.
El juicio contra Castillo Pérez y Otero Alcántara se lleva a cabo desde el día de ayer en el Tribunal Municipal de Marianao, ambos enfrentan condenas de entre siete y diez años de cárcel.
Varios amigos y periodistas independientes han buscado llegar a las inmediaciones del Tribunal, pero la policía política lo ha impedido con un fuerte operativo que tiene montado en toda La Habana a raíz del juicio a los opositores.
Este martes 31 de mayo, la reportera Camila Acosta ha denunciado a través de sus redes sociales, es el segundo día consecutivo de vigilancia policial afuera de su vivienda.
«Segundo día consecutivo de vigilancia policial y de la Seguridad del Estado cubana. Hoy es el último día del juicio de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo. Libertad para los presos políticos», escribió la periodista.
Por su parte, Luz Escobar, periodista del independiente diario digital 14yMedio también dio a conocer que un nuevo agente de la Seguridad del Estado apostado en los bajos de su edificio le impide salir a la calle.
1 Comentario