Recientemente, el exlanzador cubano José Ariel Contreras, radicado en Estados Unidos, dedicó a su pueblo unas palabras de apoyo a raíz de las masivas protestas desarrolladas en Santiago de Cuba, Bayamo y otros territorios de la isla con el fin de denunciar la escasez de alimentos y la falta de electricidad.
El antiguo y sin dudas estelar pitcher de la selección de béisbol de Cuba y campeón en Grandes Ligas con el equipo profesional de los Chicago White Sox, expresó su profunda aflicción debido a la compleja realidad que atraviesa su país desde hace más de 63 años.
En relación a las manifestaciones, expresó: «Quiero hacer este video para darle aliento a nuestros hermanos que están en las calles en Cuba, que sigan fajados, sigan luchando, no se den por vencidos».
Contreras destacó que es tiempo de que se produzca un cambio definitivo y radical en su tierra, que ponga fin a la angustia que viven sus residentes.
Asimismo, aseguró: «Quiero que sepan que no están solos, el dolor de ustedes, el sentir de ustedes, es el dolor de todos los cubanos estemos donde estemos. Un abrazo a mi pueblo y a mi gente. Viva Cuba libre, patria y libertad, seguimos juntos».