Expelotero cubano de las Grandes Ligas José Canseco pretende vender su mansión de Las Vegas por la suma de $1,6 millones de dólares

Foto: Perfil de Instagram @josecanseco y video de Las Vegas Review-Journal

El expelotero cubano José Canseco está vendiendo su lujosa mansión de Las Vegas por 1,6 millones de dólares.

La propiedad posee 5,150 pies cuadrados en un terreno de aproximadamente medio acre. Cuenta con cinco habitaciones y cuatro baños y medio, una piscina, una casita adjunta, cascada y estanque koi, de acuerdo a la información brindada por Las Vegas Review-Journal.


La vivienda del exjugador de los Atléticos de Oakland se construyó en 1994 y está ubicada en una urbanización cerrada en el área de Green Valley North, cerca de Sunset Park. Ha sido objeto de remodelaciones cuyo valor alcanza los 220,000 dólares, según el sitio web Realtor.com.

En una entrevista ofrecida por Canseco al mentado diario, este dio a conocer su propósito de deshacerse de la residencia para obtener fondos e invertir en su nueva compañía PX40/40, centrada en el desarrollo de tecnología para mejorar el bateo de los peloteros, con la colaboración del expelotero estadounidense de Grandes Ligas George Kenneth “Ken” Griffey, Jr.

Al respecto señaló: «Tenemos a Ken Griffey Jr. a bordo, él es la cara de la empresa y ama el producto».

El exbateador, quien arribará a los 60 años el próximo mes de julio, compró la casa en junio de 2021 por un valor de 1,1 millones de dólares, en virtud de los registros de la propiedad del condado de Clark.

Si bien jugó en muchos equipos antes de ser seleccionado por los Atléticos de Oakland, fue en este donde el slugger cubano logró sus mayores éxitos, integrando sus filas desde 1985 hasta 1992 y retornando posteriormente en 1997.


Una nota del sitio Café Fuerte lo catalogó como uno de los mejores bateadores de potencia en las Grandes Ligas durante su permanencia en el citado equipo. En 1986 fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana tras conseguir 33 HR y 117 RBI y en 1988 Jugador Más Valioso con un porcentaje de bateo de 0,307, 120 carreras anotadas, 42 HR, 124 RBI y 40 bases robadas. Fue elegido como All-Star en seis ocasiones y ganó cuatro veces el Silver Slugger Award, así como la Serie Mundial de 1989.

Los resultados obtenidos en 1988 le permitieron convertirse en el primer jugador de la historia de las Ligas Mayores en conectar 42 jonrones y robar 40 bases en una misma temporada.

En el transcurso de sus 17 años jugando béisbol profesional con siete franquicias, bateó para 266, con OBP de 353, 462 jonrones, 340 dobletes, 1,407 carreras impulsadas y 200 bases robadas.

Sin embargo, el expelotero cubano ha tenido disímiles problemas legales, siendo arrestado en varias oportunidades. Precisamente en octubre de 2001, él y su hermano gemelo Ozzie fueron detenidos luego de protagonizar una pelea en un club nocturno en Miami Beach, como resultado de la cual dejaron heridos a dos hombres, uno de ellos con la nariz fracturada y el otro con una lesión en el labio que requirió 20 puntos de sutura, enfrentando dos cargos de agresión con agravantes. Ambos estuvieron bajo libertad condicional realizando trabajos comunitarios.

Años después, se involucró en otros incidentes con la justicia que lo condujeron a ser sancionado a dos años de prisión domiciliaria, a permanecer en la cárcel por un mes sin derecho a fianza por violar la libertad condicional en el año 2003 y a 1 año de libertad condicional sin supervisión debido a que oficiales de inmigración estadounidenses en la frontera de San Diego lo detuvieron mientras intentaba cruzar desde Tijuana, México, llevando consigo gonadotropina, una droga para la fertilidad.

En el 2005 publicó su libro Juiced: Wild Times, Rampant ‘Roids, Smash Hits & How Baseball Got Big, en el cual confesó haber utilizado esteroides anabólicos y hormonas de crecimiento para aumentar su rendimiento en los juegos y haber introducido esta práctica en las Grandes Ligas, afirmando que el 85% de los jugadores de béisbol tomaba esteroides y nombrando a muchos de sus excompañeros como Mark McGwire, Jason Giambi, Rafael Palmeiro, Iván Rodríguez y Juan González. Dichas confesiones desataron una fuerte polémica en el ámbito beisbolero y hasta una investigación conocida como el «Reporte de Mittchell», donde aparecieron 86 jugadores profesionales en el informe.

Asimismo, Canseco ha sido acusado y detenido por violencia doméstica durante sus matrimonios y ha estado vinculado a controversias relacionadas con algunas de sus exparejas y famosos como Jennifer Lopez y Alex Rodriguez.

El exdeportista nació en La Habana el 2 de julio de 1964. Al año siguiente su familia se trasladó a Miami. Comenzó a jugar béisbol en la escuela secundaria Miami Coral ParkHigh School y al tercer año logró ser el MVP de su equipo, llamando la atención de la MLB.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *